Las cosas de KrustY

26 noviembre 2005

El despertar de los sentidos

Adrián ha cumplido ya una semana. Siete días con sus siete noches, porque por ahora las noches no se pueden ignorar. Hay que estar atento. Hay que estar alerta a lo que le puede suceder al niño.

Es impresionante cómo un hijo agudiza los sentidos. Antes, ya podían pasar carros y carretas que, si había sueño, no tardaba mucho en estar en compañía de Morfeo. Ahora es todo distinto. Para empezar SIEMPRE se tiene sueño. Pero además, en cuanto la habitación está en silencio, el oído empieza a trabajar como no lo ha hecho nunca.

    • ¿Será normal esa respiración?

    • Parece que se ha atragantado... no, que lo oigo respirar.

Yo nunca hubiera pensado que podría oir respirar a una persona, no cuentan los ronquidos, pero ahora hasta soy capaz de realizar un gráfico con la frecuencia respiratoria de mi bebé. Son cosas que nos pasan a los padres primerizos, supongo.