Las cosas de KrustY

02 febrero 2011

Nos mudamos

Ya hace tiempo que quería cambiar el nombre del blog por uno que fuera más adecuado al contenido, así que esta es la última entrada que escribiré en esta dirección.

A partir de ahora puedes consultar el Blog completo en:

http://cosasdecrios.wordpress.com

Así que ale, navega hasta allí que te están esperando las nuevas y emocionantes aventuras de los hermanos García Tejadillos

13 diciembre 2010

Madre no hay más que una

¿Alguna vez os habéis preguntado porqué mamá es mamá y papá es papá? pues la respuesta es muy fácil: porque ellas eligieron primero. Sí señor.

Ellas eligieron primero y se quedaron con la primera palabra que dicen los niños. La primera que dicen en cualquier idioma, porque claro, a esta edad no saben de lenguas y por eso mismo mamá se dice igual en todas ellas: en español, inglés, francés, italiano; en todas se escribe de forma diferente pero se pronuncia de manera prácticamente igual. ¿Por qué? pues muy fácil: porque ellas eligieron primero.

Y es que claro, los papás estaban muy ocupados cazando mamuts y cuando una noche llegaron a casa y oyeron a su retoño decir “Maaaaammaaa!” preguntaron “¿Qué palabra es esa que ha dicho el niño?”, o como se decía entonces “¡Unga monga totunga!”. Las mamás, que estaban en todas, apresuradamente contestaban “nada, nada, que me está llamando. Como tú siempre estás fuera de la cueva no sabe ni quien eres. Anda, a ver si mañana cazas algo más grande que hoy apenas has traído una tonelada a casa, y a estos mamuts de hoy en día en cuando los pelas y deshuesas se quedan en nada”. Total, que a partir de ese momento los padres se pusieron a buscar “su” palabra y claro, en cada pradera se decía de una forma distinta.

Al final madre no hay más que una...

Etiquetas: , , ,

09 noviembre 2010

Mucho tiempo ¿libre?

¡Vale! Darío ya está dormido. Hoy ha habido suerte y depués de bañarlo y cenar nosotros se ha dormido bastante rápido. Vamos a por Adrián.

- Adrián, ya es tarde y hay que dormir.
- Pero no quieeeeeero
- Ya lo sé, pero mañana hay que madrugar, así que a la cama. Además, ahora empieza una peli de miedo (truco barriobajero para irse al a cama).
- ¿De miedo? vaaaaaaaaaaaaale, pero te estás un ratito conmigo

¡Bien! Aun no llegan las 22:30 y ya están los dos dormidos. ¡Qué chollo de día! ¡Cuanto tiempo libre tenemos! a ver en qué lo empleamos:

  • Ordenar el trastero... la verdad es que mejor hacerlo de día.
  • Reorganizar la habitación de invitados... hombre, no son horas de ponerse a mover muebles
  • Preparar las fotos del bautizo de Darío para hacer un Hoffman bien chulo... sí, esto podría ser, pero un momento que hay que tender la ropa de la lavadora que ha puesto Elena.

[Diez minutos más tarde]
A ver, por dónde iba yo... ¡a sí! quería ver qué hacia con todo este tiempo libre.

  • Terminar de leer “El Ocho”... me falta muy poco, pero si me pongo ahora me voy a dormir.
  • Recoger los papeles que tengo encima del escritorio... ¡huy! Darío está durmiendo en la misma habitación, mejor no hacer ruido.
¡Pero si me iba a poner con las fotos! bueno, hago cinco minutos de zapping y me pongo. A ver a ver...¡CSI! Pero este capítulo ya lo he visto. ¡Pero estaba bastante bien! Va, cuando termine este capítulo me levanto del sofá y me pongo con las fotos. Ya me acuerdo, este tipo era el maaaaaalo...

[ronquido 1]
[ronquido 2]
...
[ronquido n]

- Carlooooooooooooooos, vamos a dormir que ya es la 1:30
- Sí, sí, vamos a dormir que hoy he hecho un montón de cosas

26 octubre 2010

¡Equipo!

Cuatro años se llevan. Bueno, como dice Adrián "casi cinco". Yo pensaba que con semejante diferencia de edad tardarían en jugar juntos una buena temporada, pero en realidad todo depende del juego. Si encuentras algo que los una, da igual la diferencia de edad, disfrutan juntos como me gustaría que lo hicieran toda la vida.

Así, es fácil ver a Adrián diciéndole a Darío qué es lo que tiene que hacer y al pequeño ejecutando las órdenes de su hermano mayor como el mejor de los soldados. Lo malo es que el juego, por el momento, no es divertido para todos los miembros de la familia. El juego se llama: "Vamos a cardar a papá". ¡OUCH!

Etiquetas:

19 septiembre 2010

El verano se acaba

El verano se escapa por el horizonte. Huye de los negros nubarrones que ya amenazan con borrar las huellas del calor. La playa y el campo dejan paso a la bañera y el gimnasio.
Buceando en casa

Llegan esos días lluviosos, grises, largos en los que no se puede salir de casa, y a ver cómo se las ingenia uno para que los niños no se pasen las horas muertas viendo la tele.
  • ¡Un puzzle! vale, eso son 15 minutos
  • ¡A dibujar/pintar! otros 15 minutos
Al final sólo hay una cosa que puede durar más de media hora: ¡un combate imaginario de Pokémon! Estoy pensando en enseñar a Adrián a jugar al ajedrez...

Con Darío es más sencillo, basta con dejarlo en la alfombra de piezas de puzzle y rodearlo de cojines... de momento no se escapa.

Etiquetas: , , ,

09 julio 2010

Te pillé

Estaba yo tan contento en la cocina de unos amigos con Darío en los brazos y Adrián revoloteando alrededor. Darío luchaba con su propio cuerpo para poder seguir a su hermano con la mirada, batiéndose de un lado a otro como el que se siente atrapado y quiere escapar. Tanto empeño puso, que regurgitó un poco de la cena que había tomado cinco minutos antes y, como consecuencia, se manchó la camiseta.

Una de las cosas que aprendemos pronto los padres es a corregir a nuestros hijos cuando hacen algo mal, con la esperanza de que la próxima vez se acuerden y no repitan el comportamiento. Años de entrenamiento en esta faceta con Adrián han hecho que esto sea algo natural que mi cuerpo hace solo, sin pensar, así que mi instinto corrector afloró y le dije a Darío: "Pero hijo ¿Qué haces?" obviamente no obtuve respuesta... de Darío.

Los niños que son muy listos, y los de uno más que los otros, aprenden rápidamente cosas como el chantaje emocional, echar la culpa a otro, o enmascarar la verdad (no diré mentir) para ocular alguna pifia que han hecho.

Como decía, Darió no contestó a mi reprimenda, sin embargo si que oí un "Nada, nada" detrás de mí. Al girarme estaba Adrián, más tieso que una vela, con las manos en la espalda y una sonrisa de oreja a oreja y, aunque no sabía en absoluto que estaba haciendo, me dieron ganas de decir "te pillé".

22 abril 2010

Las matemáticas familiares

Antonio Resines y Belén Rueda pusieron de moda eso de que "uno más uno son siete", y aunque no creo que sean tantos, si hablamos de hijos tampoco son dos.

El trabajo que dan es una ecuación exponencial y el cansancio es logarítmico. Puede ser porque las horas de sueño se reducen a la mitad, o porque éstas se reparten en una sucesión regular a intervalos de tres horas, pero llega un momento en que pareces un zombi.

El gráfico de actividad de los niños tiene forma de campana de Gauss y el vector de energía del mayor parece multiplicarse con cada bostezo de sus padres.

Al final el tiempo libre se va por un sumidero y no tenemos más remedio que escribir en el blog a las mil y gallo, como diría mi abuela. ¡Esto es la cuadratura del círculo!