Las cosas de KrustY

02 diciembre 2005

Nunca digas de este agua no beberé

Las noches no son lo mismo ahora que tengo un hijo. Eso ya lo sabía, eso es lo que me ha dicho todo el mundo desde que se enteraron del feliz acontecimiento: "Duerme ahora, que luego..." "Yo llevo un año sin dormir, ahora parece que..." Lo que no te dice nadie es que por el día tampoco se puede dormir.

Resulta curioso, pero como estamos acostumbrados a dormir por la noche, por el día tenemos que hacer la faenas propias de la actividad diaria. Ir a trabajar, hacer la comida, limpiar la casa y la ropa... el caso es que cuando el crio está durmiento por el día, no sabes por dónde empezar. Por la noche, cuando duerme, hay que imitarle. Por cierto, está taaaan guapo cuando duerme.


Después de haber leído libros y haber escuchado atentamente el consejo de muchos sabios criadores de niños, decides que tú vas a ser fuerte y no lo cogerás en cuanto llore, para que aprenda a dormirse solo. Así que le dices con mucho cariño: "Adrián, es la hora de irse a dormir" y él, muy cariñosamente también, se pone a llorar en cuanto roza la sábana de la cuna. Como vas a ser muy fuerte decides dejarlo llorar, ya se cansará, no vas a ser como tu mujer que antes de diez segundos ya lo mece en sus brazos. Así que esperas 40 eternos segundos. Más blando que la mantequilla en verano.

La verdad es que yo por ahora no he sufrido rigores de insomnio nocturno, pero Elena si. Gracias a ella soy persona durante el día, aunque ella no sea persona durante la mañana. Por eso quiero lanzar un mensaje desde aquí:

¡Padres del mundo! Devolved a las madres de vuestros hijos lo que ellas os están dando.