Las cosas de KrustY

28 noviembre 2005

Continente y contenido

Como ya dije, hay sentidos que se sgudizan con esto de padre, pero también hay otros cambios que no se pueden ignorar. Yo nunca hubiera pensado que podría cambiar un pañal sin sentir una sola arcada. Es más, nun hubiera pensado que sería capaz de hacerlo manteniendo una sonrisa de oreja a orejea como si lo que hay en el pañal no fuera conmigo.

El caso es que ya me ha pasado casi de todo, y no pongo de todo porque como dije una vez, mi hijo no para de sorprenderme. Ya se me ha meado enciam, inluso se me ha cagado. Y digo cagado porque este niño no es de esos fisnos ue hacen caquita y pipí, este niño caga y mea.

Al principio además, como el poner pañales no es un arte que se enseñe en la universidad, los pones todos mal. Así, no sólo hay que cambiar el pañal al niño, también hay que cambiarle de ropa cada vez. Eso tiene su parte buena y su parte mala. La mala es la que todos podéis maginar. La buena, que sabes exactametne cuándo el niño necesita cambiarse. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.

En fin, debe ser otra de esas cosas que venía en el kit de padre, el aguantar este tipo de cochinadas sin inmutarme. Eso si, siempre y cuando sean de mi hijo, que igual que cuando uno mismo va al baño, mi hijo caga flores ;-)

26 noviembre 2005

El despertar de los sentidos

Adrián ha cumplido ya una semana. Siete días con sus siete noches, porque por ahora las noches no se pueden ignorar. Hay que estar atento. Hay que estar alerta a lo que le puede suceder al niño.

Es impresionante cómo un hijo agudiza los sentidos. Antes, ya podían pasar carros y carretas que, si había sueño, no tardaba mucho en estar en compañía de Morfeo. Ahora es todo distinto. Para empezar SIEMPRE se tiene sueño. Pero además, en cuanto la habitación está en silencio, el oído empieza a trabajar como no lo ha hecho nunca.

    • ¿Será normal esa respiración?

    • Parece que se ha atragantado... no, que lo oigo respirar.

Yo nunca hubiera pensado que podría oir respirar a una persona, no cuentan los ronquidos, pero ahora hasta soy capaz de realizar un gráfico con la frecuencia respiratoria de mi bebé. Son cosas que nos pasan a los padres primerizos, supongo.

24 noviembre 2005

Sorpresa del día

Mi hijo cuenta chistes.

Lo digo en serio, lo que pasa es que de momento se los cuenta él mismo. Espero que para cuando aprenda a hablar se acuerde y nos los cuente a los demás. ¿No te lo crees? Entonces dime, cómo explicas esta cara:


Así que esta es la sorpresa que me tenía preparada para el día de hoy, ójala sean todas como esta :-)

Pues eso, que mi hijo cuenta chistes.

22 noviembre 2005

¡Ya está aquí!


Después de una larga espera, más por las ganas que por el tiempo pasado, ya ha llegado al mundo el primer vástago de mi sangre.

Fue un día muy largo, pero la espera valió la pena, y de qué manera. 4280 gr de alegría concentrados en una personita que, nada más nacer, ya estaba explorando su nuevo entorno con la mirada. Se diría que era capaz de vernos. Después, un goteo de familiares y amigos que querían conocer a la persona que había estado tanto tiempo dentro del vientre de Elena. Aunque eché de menos a mucha gente, las largas distancias es lo que tienen, hubo una persona en especial cuya ausencia se hizo sentir más que las demás, pero seguro que cuando pueda venir en Navidades recuperaremos el tiempo perdido. Un abrazo MCarmen.

Hoy, cinco días después, me doy cuenta de que no pasa una sola jornada sin que me haya sorprendido. Puede ser por algo que Adrián, que así se llama mi primer hijo, haya hecho, o por algo que haya hecho yo mismo siguiendo lo que debe ser ese instinto paternal del que se habla por ahí, pero el caso es que cada día que pasa nos obsequia con una nueva alegría.

¿Se nota mucho que se me cae la baba? no puedo evitarlo, es lo más grande que he hecho nunca, aunque casi todo el mérito sea de Elena.


El otro lado, el que todo el mundo comenta, el de las noches sin dormir para darle de mamar, por ahora se hace llevadero. Yo tengo más suerte que Elena y puedo volver a dormir una vez que se ha enganchado a su medio de alimentación, y como después de tomar duerme al menos una hora y media seguida, da tiempo a descansar algo. Veremos qué pienso de aquí a un mes.

Seguiremos informando,